- ESTABLECE CONCLUSIONES E INVESTIGA Y PROPON EJERCICIOS DE APLICACIÓN DEL TEOREMA DE PITÁGORAS, Y EXPONLOS AQUÍ EN EL BLOG Y COMENTALOS EN CLASE.
En este blog estudiaremos una figura geométrica muy importante EL TRIÁNGULO.
lunes, 27 de junio de 2011
APLICACIONES DEL TEOREMA DE PITÁGORAS
REVISA EL SIGUIENTE VIDEO
DEMOSTRACIÓN DEL TEOREMA DE PITÁGORAS
REVISA EL SIGUIENTE VIDEO, ES UNA DE MUCHAS DEMOSTRACIONES QUE HAY SOBRE EL TEOREMA DE PITÁGORAS.
ESTABLECE CONCLUSIONES EN TU CUADERNO
ESTABLECE CONCLUSIONES EN TU CUADERNO
TEOREMA DE PITÁGORAS
El Teorema de Pitágoras dice que "en todo triángulo rectángulo la suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa"; pero, ¿quién fue Pitágoras y qué quiere decir este teorema?
Pitágoras fue un filósofo griego que nació alrededor del año 600 a.C. y vivió la mayor parte de su vida en el sur de Italia. Además, fue el primero en probar una relación que se cumple en todos los triángulos rectángulos.Un triángulo es rectángulo cuando uno de sus ángulos interiores es de 90°. Por lo tanto, los otros dos ángulos serán menores a 90° y sumarán 90°. Esto es porque en todo triángulo la suma de los ángulos interiores es de 180°.En un triángulo rectángulo el lado mayor se llama hipotenusa, y los lados adyacentes al ángulo recto se llaman catetos.
- REALIZA TUS COMENTARIOS Y CONCLUIONES SOBRE EL TEOREMA DE PITAGORAS AQUÍ EN EL BLOG.
domingo, 26 de junio de 2011
RECTAS Y PUNTOS NOTABLES EN EL TRIÁNGULO 2
ACTIVIDAD 5: REVISEMOS EL SIGUIENTE VIDEO, el cual nos ayudará a manipular el software GEOGEBRA. Nos dará la pauta para que en este software practiquemos el trazo de las medianas, mediatrices, bisectrices y alturas.
Si aun no contamos con este software lo podemos descargar gratis.
Si aun no contamos con este software lo podemos descargar gratis.
- Subimos nuestra conclusiones, experiencias con el software y observaciones aquí al blog.
RECTAS Y PUNTOS NOTABLES EN EL TRIÁNGULO 1
ACTIVIDAD 4: El siguiente tema que analizaremos será RECTAS Y PUNTOS NOTABLES EN EL TRIÁNGULO, para ello trabajaremos con la siguiente página de internet http://personal.telefonica.terra.es/web/ies4hellin/matematicas/WebQuestyProyectos/RectasNotablesTriangulo.htm
sábado, 25 de junio de 2011
CLASIFICACIÓN Y PROPIEDADES DE LOS TRIÁNGULOS
ACTIVIDAD 2: Revisemos el siguiente video, descubriremos a grandes rasgos la clasificación de los triángulos según la magnitud de sus lados y de acuerdo a la magnitud de sus ángulos.
ACTIVIDAD 3:Revisamos la siguiente página de internet http://maralboran.org/wikipedia/index.php/Tri%C3%A1ngulos y realizamos las actividades que ahí se nos proponen.
1.Revisamos la Nomenclatura.
2.Manipulamos las aplicaciones que aparencen, para demostrar las propiedades de los triángulos y escribimos nuestras conclusiones y las subimos aquí al blog.
3. Revisamos la Clasificación de los triángulos y realizamos la actividad interactiva, analizamos y respondemos en nuestro cuaderno los cuestionamientos, establecemos conclusiones y lo discutiremos en clase.
4. Construcción de los triángulos.
Para construir un triángulo hay que conocer tres de esos datos, siendo al menos uno de ellos un lado:
ACTIVIDAD 3:Revisamos la siguiente página de internet http://maralboran.org/wikipedia/index.php/Tri%C3%A1ngulos y realizamos las actividades que ahí se nos proponen.
1.Revisamos la Nomenclatura.
2.Manipulamos las aplicaciones que aparencen, para demostrar las propiedades de los triángulos y escribimos nuestras conclusiones y las subimos aquí al blog.
3. Revisamos la Clasificación de los triángulos y realizamos la actividad interactiva, analizamos y respondemos en nuestro cuaderno los cuestionamientos, establecemos conclusiones y lo discutiremos en clase.
4. Construcción de los triángulos.
Para construir un triángulo hay que conocer tres de esos datos, siendo al menos uno de ellos un lado:
- Conocidos los tres lados.
- Conocidos dos lados y el ángulo comprendido entre ellos.
- Conocido un lado y sus dos ángulos contiguos.
¡¡¡ANIMO!!!
¿Qué sé sobre el Triángulo?
BIENVENIDOS
BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG DE TRIGONOMETRÍA, aquí trabajaremos la Unidad 2: El Triángulo. Hablaremos de:
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En este espacio intercambiaremos material y realizaremos las actividades que se vayan estableciendo en el transcurso de los temas vistos en clase. Será un complemento de las actividades que se realizarán en el aula de clases.
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