lunes, 27 de junio de 2011

DEMOSTRACIÓN DEL TEOREMA DE PITÁGORAS

REVISA EL SIGUIENTE VIDEO, ES UNA DE MUCHAS DEMOSTRACIONES QUE HAY SOBRE EL TEOREMA DE PITÁGORAS.

ESTABLECE CONCLUSIONES EN TU CUADERNO

13 comentarios:

  1. Bueno pues esto nos da a entender que todo aquel triangulo rectángulo debe de medir en sus ángulos 180 pero uno de sus ángulos debe tener 90º :. Los otros ángulos sumados deben medir 90º.
    Esta ecuación solo se debe usar con triángulos rectángulos a2 + b2 = c2

    ResponderEliminar
  2. Para mí el teorema de Pitágoras es muy importante en la trigonometría por que se utiliza en los triángulos rectángulos para poder sacar la hipotenusa con solo teniendo los dos catetos.
    Iván de Jesús Morales 2° ll

    ResponderEliminar
  3. El teorema de Pitágoras me es muy eficiente al resolver triángulos rectángulos los cuales proporcionan grandes resultados eficientes en la resolución de problemas con el procedimiento del teorema de Pitágoras ya que con el nos facilita una mayor comprensión en dichos problemas comento Antonio Bernal Maris de segundo dos

    ResponderEliminar
  4. Sandra Yessenia Reyes Ferrer segundo grado grupo uno
    Materia: Trigonometría
    Profesora: Flor Guadalupe Cruz Colín
    Me pareció que esta demostración sobre el teorema de Pitágoras es muy clara aunque como lo dice en el video hay muchas demostraciones que pueden explicar lo que es teorema de Pitágoras, me quedo claro cómo es que se da el teorema y la persona que es puso esta demostración fue claro en lo que dijo el primer ejemplo que nos dio es muy sencillo y no se me hace muy difícil poder entender este problema .
    El primer ejemplo que nos demostró fue completo y también utilizo lo que es la terna pitagórica.

    ResponderEliminar
  5. NOMBRE: ANA LILIA REBOLLAR DE LA O
    GRADO: 2
    GRUPO: 2
    EN EL VIDEO NOS MOSTRO COMO ES Y QUE ES EL TEOREMA DE PITÁGORAS TAMBIÉN NOS DICE QUE HAY MUCHAS FORMAS DE DEMOSTRARLO, LA TRIGONOMETRÍA ES FÁCIL SI SABEMOS RAZONAR Y COMPRENDER Y APARTE LA PODEMOS APLICAR EN MUCHAS SITUACIONES, ME QUEDO MUY CLARO QUE ES, COMO SE UTILIZA Y PARA QUE.

    ResponderEliminar
  6. NOMBRE: ARIANA ARCHUNDIA GONZÁLEZ
    GRADO Y GRUPO: SEGUNDO 2
    EN EL VIDEO NOS PRESENTO EL TEOREMA DE PITÁGORAS Y A MI ME QUEDO MUY CLARO PORQUE VI QUE ES, TAMBIÉN ES IMPORTANTE PARA PODER SABER DESARROLLAR LO QUE SE NOS PRESENTE, ES FÁCIL DE COMPRENDER YA QUE NO ES COMPLICADO Y DEJA UNA MUY BUENA ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar
  7. Bersain Bonifacio Camacho de 2º II
    Comento para la Profa. Flor
    Gracias a este video al menos a mi me quedo muy claro para que nos sirve el teorema de Pitágoras, gracias a el y su aplicación podemos obtener la hipotenusa de un triangulo rectángulo con tan solo saber la medida de dos catetos .

    ResponderEliminar
  8. COMENTO: FELIPE CÁRDENAS ACEVEDO DEL SEGUNDO GRADO GRUPO 2
    MAESTRA: FLOR GUADALUPE CRUZ COLÍN
    MATERIA: TRIGONOMETRÍA
    Con este video me quedo muy claro lo que es el teorema de Pitágoras ya que nos lo menciona de una manera diferente además de fácil y practica se puede resolver un triangulo rectángulo es un método diferente que seguro pocas personas lo conocen o lo utilizan, en el primer problema se puede deducir que el resultado es 5 ya que es una terna pitagórica, me gusto mucho el video ya que se comprueba como sale el resultado claramente de otra forma a la del teorema que yo conozco además nos menciona que ay muchas otras formas diferentes a estas pero un poco mas complicadas pero con la dedicación necesaria son fáciles.

    ResponderEliminar
  9. SAUDY ZARETH LILIANA ALVARADO GONZALEZ
    MATERIA:TRIGONOMETRIA
    2ºI MAESTRA:FLOR GUADALUPE CRUZ COLIN

    BUENO A MI CON EL VIDEO ME QUEDO MAS CLARO POR QUE LE ENTENDI MEJOR A LO QUE ES EL TEOREMA DE PITAGORAS YA QUE LO EXPLICA DE UNA MANERA MUY FACIL Y PRACTICA GRACIAS A SU APLICACION PODEMOS OBTENER LA HIPOTENUSA DE 1 TRANGULO RECTANGULO CON TAN SOLO SABER LA MEDIDA DE LOS 2 CATETOS.

    ResponderEliminar
  10. MATERIA:TRIGONOMETRIA
    2ºII
    MAESTRA:FLOR GUADALUPE CRUZ COLIN
    ALUMNA: CHARMAINE POULETTE URBINA ORTEGA
    Creo que el video es muy bueno ya que nos mensiona paso a paso como se lleva a cabo el proceso del teorema de pitagoras asi como tambien nosotros debemos buscar distintas opciones o situaciones para aplicarlo en la vida cotidiana, tambien nos dice que este solo se puede aplicar a triangulos rectangulos osea un triangulo que tiene un angulo forzozamente de 90º y los otros 2 angulos deben formar otros 90º entre ellos. ademas de que nos muestra otra perspectiva de como resolverlo.

    ResponderEliminar
  11. ALEXIS GARCIA DE JESUS
    2°”1”
    Mi opinión sobre este video es que gracias a el y a todo el conocimiento que he adquirido en la materia de trigonometría porfin me quedo claro todo lo relacionado con el teorema de pitagoras y el fin por el cual fue creado y porque es y seguirá siendo una de las bases de las matematicas.

    ResponderEliminar
  12. Luis Enrique Apolinar Justo del segundo grado grupo I
    Materia: trigonometría. Profesora: flor Guadalupe cruz colín
    En la demostración del teorema de Pitágoras que fue de lo que se trato este video fue muy útil ya que en este mismo se ve como el profesor da unos breves pasos para su entendimiento y se be que no es muy difícil y es muy fácil de emplear para el teorema de Pitágoras.

    ResponderEliminar
  13. Eduardo lopez garcia
    segundo grado grupo 1
    materia: trigonometria
    bueno yo creo que el video esta bastante completo ya que nos menciona muy claramente cual es el proseso que se yeba para realizar el teorema de pitagoras ya nos exiplica de marera facil y practica los pasos a segir.

    ResponderEliminar