sábado, 25 de junio de 2011

CLASIFICACIÓN Y PROPIEDADES DE LOS TRIÁNGULOS

ACTIVIDAD 2: Revisemos el siguiente video, descubriremos a grandes rasgos la clasificación de los triángulos según la magnitud de sus lados y de acuerdo a la magnitud de sus ángulos.




ACTIVIDAD 3:Revisamos la siguiente página de internet http://maralboran.org/wikipedia/index.php/Tri%C3%A1ngulos y realizamos las actividades que ahí se nos proponen.

1.Revisamos la Nomenclatura.
2.Manipulamos las aplicaciones que aparencen, para demostrar las propiedades de los triángulos y escribimos nuestras conclusiones y las subimos aquí al blog.
3. Revisamos la Clasificación de los triángulos y realizamos la actividad interactiva, analizamos y respondemos en nuestro cuaderno los cuestionamientos, establecemos conclusiones y lo discutiremos en clase.
4. Construcción de los triángulos.
Para construir un triángulo hay que conocer tres de esos datos, siendo al menos uno de ellos un lado:
  • Conocidos los tres lados.
  • Conocidos dos lados y el ángulo comprendido entre ellos.
  • Conocido un lado y sus dos ángulos contiguos.
Manipulamos el software de la actividad interactiva, para los tres casos posibles. Sacamos conclusiones para cada caso y las subimos aquí al blog.

¡¡¡ANIMO!!!

3 comentarios:

  1. ANUAR DE JESUS GARCIA GRADO 2 GRUPO: ll
    Yo creo q este tema este tema es muy importante porque aunque sea un tema de los mas antiguos por así decirlo aves pude haber confusiones y pues me parece bien que la Profa. Flor nos los haya recordado.

    ResponderEliminar
  2. EDUARDO LOPÉZ GARCIA DEL SEGUNDO GRADO GRUPO 1
    MATERIA: TRIGONOMETRIA
    Ee yo estoy de acuerdo con ANUAR DE JESUS GARCIA por que es este tema aun que paresca un muy simple siempre suelen excistir dudas y confuciones respecto al tema por parte nuestra.

    ResponderEliminar
  3. La clasificación de los triángulos es muy importante ya que con ellos nos permite saber cundo estamos ablando de un triangulo escaleno un triangulo equilátero y un triangulo isósceles además de que están conformados por formulas que calculan dichas medidas las cuales hacen sobresalir al triangulo. Comento Antonio Bernal Maris del segundo dos

    ResponderEliminar