sábado, 25 de junio de 2011

BIENVENIDOS




 BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG DE TRIGONOMETRÍA, aquí trabajaremos la Unidad 2: El Triángulo.


Hablaremos de:
  • Triángulo y sus propiedades.
  • Clasificación de los triángulos.
  • Rectas y puntos notables del triángulo.
  • Teorema de Pitágoras.
  • Demostración del Teorema de Pitágoras.
  • Aplicaciones del Teorema de Pitágoras.





En este espacio intercambiaremos material y realizaremos las actividades que se vayan estableciendo en el transcurso de los temas vistos en clase. Será un complemento de las actividades que se realizarán en el aula de clases.


3 comentarios:

  1. SANDRA YESSENIA REYES FERRER SEGUNDO GRADO GRUPO UNO
    MATERIA: TRIGONOMETRÍA
    PROFESORA: Flor Guadalupe Cruz Colín
    Creo que la fórmula de Herón es muy útil ya que con ella podemos calcular el área de un triángulo cualquiera si necesitar de alguno de sus ángulos.
    Todo esto sobre la fórmula de Herón es muy importante puesto que los podemos utilizar en nuestra vida cotidiana, sin embargo nos deja un gran aprendizaje para nosotros y también para hablar de cómo es que surgió la fórmula de Herón que se dio en el siglo III a.c pero por supuesto que Herón hizo una sorprendente demostración en la cual uso varios elementos geométricos sencillos.
    Se dice que la fórmula de Herón pasó por varios procesos ya que utilizaron una fórmula sencilla hasta el teorema del coseno.
    Donde de una fórmula muy grande se pudo obtener una fórmula pequeña y es entonces como se llego a la fórmula de Herón que es la que nos ayudaría a sacar el área de un triangulo cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. Los mucha ayuda de acuerdo al ámbito de la matemáticas ya que desde que iniciamos el curso de estudio que fue la primaria en donde conocimos sus nombres en la secundaria nos enseñaron sus funciones de seno coseno y tangente además de las razones trigonométricas y ahora que vamos en la prepa solo los repasamos de manera que comprendamos y plateemos iniciativas que no hallamos conocido comento Antonio Bernal Maris del segundo dos .triángulos desde que existieron o desde que empezaron a surgir nos proporcionaron

    ResponderEliminar
  3. Los triángulos desde que existieron o desde que empezaron a surgir nos proporcionaron mucha ayuda de acuerdo al ámbito de la matemáticas ya que desde que iniciamos el curso de estudio que fue la primaria en donde conocimos sus nombres en la secundaria nos enseñaron sus funciones de seno coseno y tangente además de las razones trigonométricas y ahora que vamos en la prepa solo los repasamos de manera que comprendamos y plateemos iniciativas que no hallamos conocido comento Antonio Bernal Maris del segundo dos

    ResponderEliminar