domingo, 26 de junio de 2011

RECTAS Y PUNTOS NOTABLES EN EL TRIÁNGULO 2

ACTIVIDAD 5: REVISEMOS EL SIGUIENTE VIDEO,  el cual nos ayudará a manipular el software GEOGEBRA.  Nos dará la pauta para que en este software  practiquemos el trazo de las medianas, mediatrices, bisectrices y alturas.

Si aun no contamos con este software lo podemos descargar gratis.
  • Subimos nuestra conclusiones, experiencias con el software y observaciones aquí al blog.

2 comentarios:

  1. Sandra Yessenia Reyes Ferrer segundo grado grupo uno
    Materia: Trigonometría
    Profesora: Flor Guadalupe Cruz Colín
    El video sobre lo que es el software GEOGEBRA creo que en primer paso nos dice que necesitamos construir lo que es un triángulo y que se le debe dar en la opción de polígono , así mismo nos da lo que es la aplicación de lo que es la mediana y nos dice paso por paso como es que lo debemos utilizar y en qué puntos se deben colocar y luego nos muestra lo que es el baricentro del triangulo que estamos aplicando, pero con lo cual nos hace falta una mediana que es la que va determinar si nuestra mediana está bien.
    Después nos dice que si se va girando lo que es el triángulo también las medianas pueden cambiar pero fue así las medianas siempre se mantuvieron en su lugar al girar lo que es nuestro triángulo lo que podemos deducir que este software nos facilita el aprendizaje sobre lo que es todas las rectas de un triángulo.
    Este video nos muestra que es fácil utilizar las rectas notables de un triángulo y que también su aplicación.

    ResponderEliminar
  2. Si nos ponemos a verificar paso por paso en lo que viene en el video nos daremos cuenta que un triangulo esta conformado por otros triángulos mas pequeños que cumplen la tarea de darle un punto fijo de intercesión de modo que este culmine con valores adecuados de acuerdo a la figura comento Antonio Bernal Maris del segundo dos

    ResponderEliminar