lunes, 27 de junio de 2011

APLICACIONES DEL TEOREMA DE PITÁGORAS

REVISA EL SIGUIENTE VIDEO


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17 comentarios:

  1. Luis enrique apolinar justo. Del 2do grado grupo 1. Para la maestra flor.
    El video que se mostro nos deja una enseñanza de como se puede utilizar el teorema de pitagoras en la vida cotidiana un ejemplo que nos mostro fue el de la escalera para poder encontrar su altura otro que propondría seria la sombra que da un poste de luz supongamos que el dicho poste mide de altura 10m y el Angulo seria de 45° y su hipotenusa mide 20m este seria un problema donde se aplicaría el teorema de pitagoras.

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  2. Sandra Yessenia Reyes Ferrer segundo grado grupo uno
    Materia: Trigonometría
    Profesora: Flor Guadalupe Cruz Colín
    Creo que en el video de las aplicaciones del teorema de Pitágoras nos dice en donde se puede aplicar así como nos muestra un ejemplo el cual es el de una escalera ,también nos ayuda a poder razonar ,analizar bien lo que es el problema. Pero en este problema nos demuestra también como se despeja para saber la altura de la escalera y nos deja una enseñanza sobre lo que es el teorema de Pitágoras. Todos los problemas me parecieron de mucho interés y que se aplican en la vida diaria .Un ejercicio que encontré también es sobre una escalera el cual nos dice que Una escalera de 65 dm de longitud está apoyada sobre la pared. El pie de la
    Escalera dista 25 dm de la pared.
    a) ¿A qué altura se apoya la parte superior de la escalera en la pared? En este se tiene que encontra lo que es la altura de la escalera o un cateto y para esto se realiza asi:
    a^2+b^2=c^2
    a=√(〖65〗^2 )-〖25〗^2
    a=√4225-625
    a=√3600
    a=60 dm
    La altura en la que se apoya la parte superior de la escalera es de 60dm

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  3. Iván de Jesús Morales. Segundo grado grupo dos.
    Mi comentario es a cerca del video del teorema de Pitágoras nos dice cómo podemos aplicarlo y en qué momento. Nos ponen un ejemplo de una escalera donde nos da una medida y un Angulo y con el teorema de Pitágoras podemos sacar la hipotenusa.

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  4. El teorema de Pitágoras me es un poco confuso porque a beses lo confundía con las razones trigonométricas por ahí me sigue sucediendo en algunos casos pero me puse a revisar mis apuntes y me fue muy grato comprenderlos además de que me fue muy grato recibir una enseñanza mas comento Antonio Bernal Maris

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  5. ALUMNA: ROSA ISELA LARA QUINTERO DE SEGUNDO GRADO GRUPO I
    MATERIA: TRIGONOMETRÍA
    PROFESOR (A): FLOR GUADALUPE CRUZ COLÍN
    De acuerdo al teorema de Pitágoras me pareció realmente interesante ya que nos enseña como y cuando hacer su aplicación, el primer ejercicio nos mencionaba que la longitud de a escalera es 4 metros, la distancia de la base a la pared es de 2.5 y la pregunta aquí es ¿Cuál es la altura de la escalera? Se obtuvo como respuesta 3.12 haciendo simplificaciones, sacando raíz cuadrada etc. De igual manera con el segundo y tercer ejercicio ya observados, yo creo que el video nos deja una gran enseñanza acerca de la aplicación del teorema de Pitágoras muy práctica.

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  6. NOMBRE: ANA LILIA REBOLLAR DE LA O
    GRADO: 2
    GRUPO: 2
    EL VIDEO DEL TEOREMA DE PITÁGORAS ME PARECIÓ MUY INTERESANTE YA QUE NOS EXPLICA CUANDO UTILIZARLO, LOS EJERCICIOS QUE VIENEN ESTÁN MUY BIEN PORQUE NOS EXPLICA SU DESARROLLO PARA LLEGAR AL RESULTADO, ES MUY IMPORTANTE QUE TENGAMOS UN CONOCIMIENTO MUY AMPLIO PARA SABER REALIZAR LO QUE SE NOS PRESENTE EN LA VIDA COTIDIANA.

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  7. NOMBRE: ARIANA ARCHUNDIA GONZÁLEZ
    GRADO Y GRUPO: SEGUNDO 2
    EL TEOREMA DE PITÁGORAS NOS AYUDA EN CUANTO A SACAR UN BUEN RESULTADO Y A HACERLO SIN TANTOS PASOS, CON LOS EJERCICIOS QUE SE PRESENTAN ME QUEDO MUY CLARO COMO UTILIZAR EL TEOREMA DE PITAGORAS Y EN QUE SITUACIÓN Y COMO, LA TRIGONOMETRÍA ES FÁCIL PARA EL QUE INTENTA HACER Y RAZONAR EL PROBLEMA

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  8. ANUAR DE JESUS GARCIA GRADO 2 GRUPO: ll
    El teorema de Pitágoras es un buen método para resolver los triángulos rectángulos porque sintetiza muchos pasos que se podrían llevar a cabo con otros métodos y pues esta fórmula es muy buena porque además solo se tienen q sumar los catetos o restarle a la hipotenusa un cateto y el resultado se le aplica una raíz cuadrada.

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  9. COMENTO: FELIPE CÁRDENAS ACEVEDO DEL SEGUNDO GRADO GRUPO 2
    MAESTRA: FLOR GUADALUPE CRUZ COLÍN
    MATERIA: TRIGONOMETRÍA
    El video que se presenta anteriormente esta muy bien ya que nos menciona los pasos para poder resolver un triangulo rectángulo por medios del teorema de Pitágoras. Además en la vida se nos presentan problemas de este tipo que es necesario resolver para poder estar tranquilos. A continuación se presenta ejemplo donde usemos el teorema de Pitágoras.
    A un poste que mide 12 metros se le coloca un tirante que mide 22 metros para sostenerlo al suelo ¿cual es la distancia que ay de la base de el poste a donde esta clavadas las mojoneras que sostienen el tirante?
    El problema se resolvería de la siguiente manera
    A= 12 m
    B=?
    C=22 m
    Lo que se quiere saber es cuanto mide B
    B = a la raíz cuadrada de la resta de los otros dos lados elevados al cuadrado
    B= 18.43 m este seria el resultado final de la operación

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  10. EDUARDO: LOPEZ GARCIA DEL SEGUNDO GRADO GRUPO 1
    MATERIA: TRIGONOMETRIA
    El video que fue presentado nos menciona un buen metodo que nos ayuda a obtener un excelente resultado ya que nos enseña como y cuando hacer su aplicación,ya sea ante un problema o alguna otra situacion en la vida cotidiana yo creo que el video nos deja una gran enseñanza muy practica acerca de la aplicación del teorema de Pitágoras.

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  11. MATERIA: TRIGONOMETRIA
    MAESTRA: FLOR GUADALUPE CRUZ COLIN
    PUBLICADO POR: ALDRIN FERNANDO MEDINA MARCELNO de 2º II
    En el video se presenta un ejemplo muy claro acerca de la aplicación del teorema de Pitágoras, además representa algo real, incluso nosotros podríamos involucrarnos en un asunto como este y tendríamos que utilizar este teorema para resolverlo.

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  12. SAUDY ZARETRH LILIANA ALVARADO
    2º I MATERIA: TRIGONOMETRIA
    MAESTRA:FLOR GUADALUPE CRUZ COLIN

    El video anterior me parece muy bueno ya que nos presenta una situacion muy real en la cual para resolverla se utiliza el teorema de pitagoras. problemas de este tipo se nos presentan a diario y el teorema de pitagoras ES UNA ALTERNATIVA MUY EFECTIVA PARA RESOLVERLOS...

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  13. ALEXIS GARCIA DE JESUS
    2°”1”
    Mi comentario sobre el video anterior es que es muy interesante como importante ya que nos da un ejemplo muy verídico utilizando el ya muy conocido teorema de Pitágoras que es uno de los métodos más conocidos a lo largo de la historia y en todo el mundo y es una de las bases esenciales de las matemáticas.

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  14. Alumna: Indra Aranza Ávila Castillo del 2°"2"
    Maestra: Flor Guadalupe Cruz Colín
    Materia: Trigonometría
    En el video de las aplicaciones del teorema de Pitágoras nos dice en donde se puede aplicar así como nos muestra un ejemplo el cual es el de una escalera ,también nos ayuda a poder razonar ,analizar bien lo que es el problema. Todos los problemas me parecieron de mucho interés y que se aplican en la vida diaria. El teorema de Pitágoras es muy fácil si se le pone la suficiente atención y el interés para poder realizar los pasos y resolver el problema sin conflictos.

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  15. Yonathan Alexis canuto remigio
    Este video me ha dejado un aprendizaje mayor al que ya tenía y me ha resuelto algunas dudas que tenia. También el video nos muestra donde se puede utilizar el teorema de Pitágoras como en ejemplo de la escalera y los demás ejercicios estuvieron interesantes y esto es para razonar.

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  16. COMENTO: LUZ ESTHELA DELGADO GOMORA
    PROFESORA: FLOR GUADALUPE CRUZ COLIN
    GRADO: 2º GRUPO: II
    EL TEOREMA DE PITAGURAS ES UN METODO MUY FACIL Y RAPIDO QUE NOS AYUDA A LLEGAR A UN RESULTADO DE DICHO TRIANGULO RECTANGULO DE UNA FORMA EXACTA Y CORRECTA.LA FORMULA PARA SACAR LA MEDIDA DE CUALQUIER TRIANGULO RECTANGULO ES EL CUADRADO DE LA HIPOTENUSA ES IGUAL A LA SUMA DE LOS CUADRADOS DE LOS CATETOS

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