lunes, 8 de agosto de 2011

LEYES DE SENOS Y COSENOS

Para resolver triángulos oblicuángulos se emplean las LEYES DE SENOS Y COSENOS, que acontinuación estudiaremos.


Para ello revisa las siguientes ligas y saca conclusiones sobre ¿Cómo? y ¿Donde se aplican?

http://www.bing.com/search?q=LEYES+DE+SENOS+Y+COSENOS&form=HPMTDF&pc=HPMTDF&src=IE-SearchBox


http://es.scribd.com/doc/198857/Ley-del-seno-y-ley-del-coseno


http://www.cedmm.org/matematicas2/UNIDADIV.pdf

12 comentarios:

  1. Sandra Yessenia Reyes Ferrer segundo grado grupo uno
    Materia: Trigonometría
    Profesora: Flor Guadalupe Cruz Colín
    Me parece que dentro de la URL que se nos da nos habla de lo que es la ley de senos y coseno donde nos podemos dar cuenta de que estas leyes solo se utilizan para obtener sus lados y sus ángulos aunque es de diferente manera, al igual que nos dice que solo se utilizan en los triangulo oblicuángulos me parece que estas leyes no son tan complicadas pero sin embargo son muy útiles en algunos problemas que se nos pueden presentar en la vida diaria.
    La fórmula que nos dice que podemos aplicar en la ley de seno nos permite visualizar tanto sus ángulos como sus lados lo que no es muy difícil si se le pone mucho empeño.
    Creo que también lo que es la ley de coseno es muy interesante aunque en esta si se tiene que despejar varias fórmulas para que se encuentre algunos de los lados que se desea averiguar sin embargo nos dice que está también la podemos aplicar en alguna situaciones en las que se pueda observar que se necesita.

    ResponderEliminar
  2. Sandra Yessenia Reyes Ferrer segundo grado grupo uno
    Materia: Trigonometría
    Profesora: Flor Guadalupe Cruz Colín
    De la información que se encontró acerca de lo que fue la URL http://es.scribd.com/doc/198857/Ley-del-seno-y-ley-del-coseno me pareció que es muy importante y no tan difícil de poder entender ya que aquí nos dice que un ángulo en donde se va utilizar lo que es la ley de seno es que tiene que cumplir con la relación que se tenga en sus igualdades como lo es en sus lados y en sus ángulos.
    Y nos dice que no todos los triángulos oblicuángulos se pueden resolver por lo que es la ley de seno sino que es necesario saber analizar lo que es el problema y deducir si se necesita ley de senos o ley de cosenos, también nos da un ejemplo de lo que es la ley de senos.
    En la otra parte de la información nos habla de la ley de cosenos y podemos observar que su fórmula necesita de varios despejes según la situación en la que se pueda utilizar y de igual forma nos maneja el proceso por el que tiene que pasar para resolver el triangulo que se está viendo.

    ResponderEliminar
  3. Sandra Yessenia Reyes Ferrer segundo grado grupo uno
    Materia: Trigonometría
    Profesora: Flor Guadalupe Cruz Colín
    En esta url nos habla de lo que es la ley de senos y cosenos en donde solo nos da algunos ejemplo de lo que es la aplicación de esta ley nos maneja todo el proceso por el cual se dan las situaciones de la ley de senos o coseno sin embargo necesitamos de lo que es un razonamiento lógico para poder observar cuál de estas leyes necesitamos.
    Se puede observar que lo que es la ley de seno y coseno tienen varias formas de ayudar en la resolución de lo que son triángulo que más adelante se puedan ver pero teniendo en cuenta lo que es un razonamiento previo para poder saber cuál de las leyes utilizar.
    Quizás dentro de lo que son la ley de senos y cosenos se nos hace muy difícil entenderlo ya que no podemos visualizar todo el proceso que se tiene que llevar a cabo, pero en realidad no es difícil solo es cosa de saber cómo aplicarla.

    ResponderEliminar
  4. NOMBRE: ANA LILIA REBOLLAR DE LA O
    GRADO: 2
    GRUPO: 2
    EN ESTAS LIGAS NOS HABLA DE LEY DE SENOS Y COSENOS Y COMO SE APLICAN, PARA RESOLVERLOS TENEMOS QUE UTILIZAR EL RAZONAMIENTO PARA PODER RAZONAR Y RESOLVER LO QUE SE PIDA, SON UN POCO COMPLICADAS PERO NO IMPOSIBLES Y CADA UNA DE ELLAS TIENE UN PROCESO PARA LLEGAR ASTA EL RESULTADO, TAMBIÉN DEBEMOS DE VER CUAL ES LA QUE VAMOS A UTILIZAR PARA CADA SITUACIÓN SI LEY DE SENOS O COSENOS Y ESTO NOS DEJA UN MEJOR APRENDIZAJE.

    ResponderEliminar
  5. NOMBRE: ARIANA ARCHUNDIA GONZÁLEZ
    GRADO Y GRUPO: SEGUNDO 2
    LAS LIGAS QUE VI ESTAN MUY BIEN PORQUE ME QUEDO MUY CLARO COMO UTILIZARLOS EN LA TRIGONOMETRIA YA QUE ES UN POCO COMPLICADA PERO CON ESTO ES FACIL Y ENTENDIBLE, EL VIDEO NOS MUESTRA CADA PASO Y SEGUIMIENTO DE CÓMO SE UTLIZAN Y TAMBIEN CUAL DE LAS DOS DEBEMOS UTILIZAR PARA TENER UN APRENDIZAJE EFECTIVO.

    ResponderEliminar
  6. COMENTO: FELIPE CÁRDENAS ACEVEDO DEL SEGUNDO GRADO GRUPO 2
    MAESTRA: FLOR GUADALUPE CRUZ COLÍN
    MATERIA: TRIGONOMETRÍA
    En las ligas que se presentaron anteriormente están muy bien definidas ya que nos hablan de como poder aplicar las leyes de senos y las leyes de cosenos las cuales son muy importantes en la vida para poder resolver problemas además de sobresalir como persona y obtener mejores conocimientos, estas leyes nos facilitan la resolución de triángulos oblicuángulos dependiendo de como estén las incógnitas ósea de que es el resultado que se busca se aplicara una de estas leyes que además son fáciles de aprender si se pone la atención adecuada, el interés, y la paciencia para poder aprender paso a paso y emplearlas correctamente dependiendo de los objetivos posibles.

    ResponderEliminar
  7. MATERIA: TRIGONOMETRIA
    MAESTRA: FLOR GUADALUPE CRUZ COLIN
    PUBLICADO POR: ALDRIN FERNANDO MEDINA MARCELNO de 2º II
    Las leyes de senos y cosenos son algo muy útil dentro de la materia de trigonometría ya que se representan con el uso de los lados y ángulos de un triángulo cualquiera para dar con los lados faltantes. Este es un proceso que también puede ser utilizado en la vida cotidiana, siempre y cuando se trabaje con tres lados.

    ResponderEliminar
  8. SAUDY ZARETH LILIANA ALVARADO GONZALEZ
    2º I MATERIA:TRIGONOMERIA
    MAESTRA:FLOR GUADALUPE CRUZ COLIN
    En esta LIGA nos habla de lo que es la ley de senos y cosenos en donde nos da algunos ejemplos de lo que es la aplicación de estas leyes nos maneja todo el proceso por el cual se dan las situaciones de la ley de senos o coseno sin embargo necesitamos de lo que es un razonamiento lógico para poder observar cuál de estas leyes necesitamos.
    Se puede observar que lo que es la ley de seno y coseno tienen varias formas de ayudar en la resolución de lo que son triángulo que más adelante se puedan ver pero teniendo en cuenta lo que es un razonamiento previo para poder saber cuál de las leyes utilizar siempre y cuando se trabaje con 3 lados que son lo primordial.

    ResponderEliminar
  9. ALEXIS GARCIA DE JESUS
    2°”1”
    Mi opinión sobre los videos de las leyes de senos y de cosenos es que son una gran herramienta en la trigonometría los pasos esenciales para la ley de senos es conocer dos ángulos y un lado y la ley de cosenos se aplica cuando se conocen dos lados y un ángulo y con estas bases esenciales ya es muy fácil la resolución.

    ResponderEliminar
  10. MAESTRA: FLOR GUADALUPE CRUZ COLIN
    MATERIA: TRIGONOMETRIA
    MOMBRE: INDRA ARANZA AVILA CASTILLO
    Nos dice que la ley de senos y cosenos nos sirve para obtener los lados y sus ángulos, la ley consiste en el cuadrado de uno de sus lados es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados menos el doble producto de esos 2 por el cos del ángulo que forma.

    ResponderEliminar
  11. MAESTRA: FLOR GUADALUPE CRUZ COLIN
    MATERIA: TRIGONOMETRIA
    MOMBRE: INDRA ARANZA AVILA CASTILLO
    También nos dice que se puede utilizar para los triángulos oblicuángulos y nos dice que un triángulo oblicuángulo es aquel que no tiene un ángulo de 90 grados entonces la ley nos facilita la resolución de estas ya que vamos siguiendo los pasos dependiendo las incógnitas que vallamos teniendo y así podemos hacer la resolución.

    ResponderEliminar
  12. Alumna: Indra Aranza Ávila Castillo del 2°"2"
    Maestra: Flor Guadalupe Cruz Colín
    Materia: Trigonometría
    En las ligas nos mencionan algo parecido o mas bien casi igual a lo de el video de la utilización de la ley de senos y la ley de cosenos, las cuales son muy importantes en la vida para poder resolver problemas además de sobresalir como persona y obtener mejores conocimientos, estas leyes nos facilitan la resolución de triángulos oblicuángulos dependiendo de como estén las incógnitas ósea de que es el resultado que se busca se aplicara una de estas leyes que además son fáciles de aprender. Se puede observar que lo que es la ley de seno y coseno tienen varias formas de ayudar en la resolución de lo que son triángulo que más adelante se puedan ver pero teniendo en cuenta lo que es un razonamiento previo para poder saber cuál de las leyes se utilizara.

    ResponderEliminar