lunes, 8 de agosto de 2011

AREA DE UN TRIÁNGULO CUALQUIERA

AHORA ES EL MOMENTO DE ANALIZAR UNA FORMULA MUY PRACTICA PARA CALCULAR EL ÁREA DE CUALQUIER TIPO DE TRIÁNGULO.

DESCUBRELA EN LA SIGUIENTE LIGA.
http://mimosa.pntic.mec.es/jgomez53/matema/proteo/formulaheron.htm

27 comentarios:

  1. Brenda Antonio Nolasco 2 II
    Me parece que la formula de HERON es algo muy sencillo de realizar, facíl de aprender y muy útil para obtener el área de los triángulos.

    ResponderEliminar
  2. Para mí la fórmula de Herón es muy fácil de usar y de entender por qué nos explica que podemos calcular el área sin tener la altura de cualquier lado, solamente calculando el semiperimetro que es la suma de los 3 lados y luego debiéndolo en 2 y así poder realizar la formula.
    Iván De Jesús Morales 2° ll

    ResponderEliminar
  3. Mi comentario es a cerca de teoría de la fórmula de Herón ya que es una formula muy fácil de usar, nos facilita mucho encontrar el área aunque no tengamos una altura de cualquier lado.
    Luis Fernando Cruz Benito 2° l

    ResponderEliminar
  4. La formula de Herón es muy útil ya que con ella se pueden hacer diversos problemas que causan algunas destrezas semejantes a los dolores de cabeza pero cundo se aplica este tipo de procedimientos para resolver problemas y se obtienen buenos resultados se dice que se ha comprendido dicha problemática comento Antonio Bernal Maris

    ResponderEliminar
  5. MATERIA: Trigonometría
    PROFESORA: Flor
    ALUMNA: Nancy Aurora de la Paz Reynoso 2 “II”
    En la liga nos muestra una parte de la teoría sobre la formula de Herón ya que esta fórmula es sencilla para sacar el área de triángulos oblicuos con las medidas de sus tres lados sin tener la altura, además de que también nos muestra como fue formada esta fórmula aplicando las razones trigonométricas y despejes.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Jonathan Alexis canuto remigio 2º 1
    En l formula de Herón nos ayuda a hacer despees sin que sus 3 lados tengan su altura también nos dice que combinando elementos geométricos sencillos llega a construir una de las demostraciones más ricas y elegantes de toda la matemática.

    ResponderEliminar
  8. ALUMNA: ROSA ISELA LARA QUINTERO DE SEGUNDO GRADO GRUPO I
    MATERIA: TRIGONOMETRÍA
    PROFESOR (A): FLOR GUADALUPE CRUZ COLÍN
    En esta liga podemos observar como se lleva a cabo la aplicación de la formula de Herón, la cual nos permite calcular el área de un triangulo conocidos sus 3 lados, por lo cual no es necesario conocer ni su altura ni ninguno de sus 3 lados, llamándole s al semiperimetro y a, b, c a sus tres lados, haciéndonos una demostración de todo el procedimiento que se lleva a cabo dándole también aplicación a lo que son las formulas trigonométricas, me parece un apartado muy interesante y muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  9. Sandra Yessenia Reyes Ferrer segundo grado grupo uno
    Materia: Trigonometría
    Profesora: Flor Guadalupe Cruz Colín
    Dentro de lo que fue la página nos habla de la fórmula de Herón como es que surgió y cuáles fueron sus inicios en donde nos podemos dar cuenta de que se da en el siglo III a.c pero ya que aunque tiene varias obras solo se le recuerda por la formula de Herón en la que nos plantea que esta nos puede ayudar a saber el área de un triangulo cualquiera que dentro de lo que es su aplicación se puede observar que es muy fácil de utilizar.
    Mi opinión sobre esta fórmula es que se vio que paso por varios métodos incluyendo el teorema del coseno pero que aun así nos sirve para sacar el área de un triángulo.

    ResponderEliminar
  10. Para mi la formula de Herón es muy fácil de entender porque utilizando esa formula podemos sacar el área de un triangulo aunque no tengamos la altura.
    ARIAS AGAPITO CRISTIAN 2º II

    ResponderEliminar
  11. NOMBRE: ANA LILIA REBOLLAR DE LA O
    GRADO: 2
    GRUPO: 2
    EN ESTA LIGA VI LO QUE ES LA FORMULA DE HERÓN Y COMO SE APLICA, ESTA FORMULA NOS FACILITA TODO POR QUE ASÍ YA ES MAS FÁCIL ENCONTRAR EL ÁREA MAS RÁPIDAMENTE Y SIN HACER TANTOS PROCEDIMIENTOS YA QUE ES FÁCIL Y TE DA UN RESULTADO EXACTO

    ResponderEliminar
  12. Nombre: ARIANA ARCHUNDIA GONZÁLEZ
    Grado y grupo: SEGUNDO 2

    ESTA INFORMACION QUE OBSERVE DE LA FORMULA DE HERON ESTA MUY BIEN PORQUE YA NO HACEMOS TANTOS PROCEDIMIENTOS Y EL RESULTADO ES EXACTO Y NOS FACILITA EL TRABAJO Y ES FACIL DE COMPRENDER.

    ResponderEliminar
  13. ANUAR DE JESÚS GARCÍA GRADO: 2 GRUPO: ll
    Yo pienso que la fórmula de Herón es muy buena porque es sencilla tan solo con estas se pueden hasta saber una parte del perímetro lo demás se irá dando por lo que creo q esta es una técnica muy buena para este tipo de problemas.

    ResponderEliminar
  14. COMENTO: FELIPE CÁRDENAS ACEVEDO DEL SEGUNDO GRADO GRUPO 2
    MAESTRA: FLOR GUADALUPE CRUZ COLÍN
    MATERIA: TRIGONOMETRÍA
    En esta liga nos presenta como es compuesta la formula de Herón que es la formula que Utilizamos para obtener el área de un triangulo cualquiera cuando no se obtiene la altura y que es utilizada de la siguiente manera A es igual a la raíz cuadrada de (s) (s-a) (s-b) (s-c) donde A es el área, s es el semiperimetro y a, b y c son los lados de el triangulo, de esta forma se emplea la formula para poder obtener el resultado de el área de el triangulo, además en la liga nos dice que esta formula es una de las demostraciones mas ricas y elegantes de las matemáticas.

    ResponderEliminar
  15. MATERIA: Trigonometría
    PROFESORA: Flor
    ALUMNA: Nancy Aurora de la Paz Reynoso 2 “II”

    El video también nos muestra que el creador de la formula de Herón (Herón de Alejandría) vivió hacia el siglo III a. de C. Son conocidas varias obras suyas, pero se le recuerda sobre todo por la llamada fórmula de Herón, como ya muchos hemos comentado la formula de Herón es fácil de realizar sin llevar acabo mucho procedimiento, es fácil de explicar y entenderla.

    ResponderEliminar
  16. Comento:ITZEL LEONOR JUAN APOLINAR
    MAESTRA:FLOR GUADALUPE CRUZ COLIN
    MATERIA:TRIGONOMETRIA
    2 "2"
    En la líga explica claramento como el creador de la fórmula de herón fue perfeccionandola para que fuera más fácil de aplicar para encontrar el área de cualquier triangulo el cual se desconosca su altura ya que si se aplica correctamente el resultado es más exacta.

    ResponderEliminar
  17. MATERIA: TRIGONOMETRIA
    MAESTRA: FLOR GUADALUPE CRUZ COLIN
    PUBLICADO POR: ALDRIN FERNANDO MEDINA MARCELNO de 2º II
    La formula de Herón es una de las más usadas para calcular el área de los triángulos, ya que en esta fórmula no es necesario conocer la magnitud de los ángulos, simplemente sabiendo la medida de los lados puedes calcular el área, y en lo personal no se me hace muy complicada.

    ResponderEliminar
  18. La FORMULA DE HERON es muy facil de aplicar como ley de cosenos no es nesesario tener algo en este caso la incognita son las alturas... lo cual nos dice lo indspensable para poder sacar resultados son los lados en el caso de esta formula...
    PUBLICADO POR: CHARMAINE POULETTE URBINA ORTEGA

    ResponderEliminar
  19. NOMBRE: ANGELICA ARIAS DARIO
    MATERIA: TRIGONOMETRIA
    PROFESORA: FLOR GUADALUPE CRUZ COLIN
    GRADO: 2º GRUPO: I
    Mi comentario sobre la formula de Herón podemos observar cómo se aplica esta fórmula en un triangulo cualquiera lo cual esta fórmula nos permite calcular su área. Este apartado me pareció muy interesante explicativo.

    ResponderEliminar
  20. SAUDY ZARETH LILIANA ALAVARADO GONZALEZ
    2º I MATERIA: TRIGONOMETRIA
    PROFRA:FLOR CRUZ COLIN

    bueno aqui nos explica claramente como el creador de la fórmula de herón fue perfeccionandola para que fuera más fácil de aplicar para encontrar el área de cualquier triangulo el cual se desconosca su altura ya que si se aplica correctamente el resultado es mas exacto tambien nos dice como fue perfeccionando para que esta fuera mas facil.

    ResponderEliminar
  21. ALEXIS GARCIA DE JESUS
    2°"1"
    Mi opinion sobre el video la formula de heron es que fue creada para facilitar la forma de como encontrar una area de cualquier tipo de triangulo y gracias a ella podemos encontrar el ara de los triangulos de una manera facil y sencilla que incluso hasta nuestros dias sigue siendo de gran ayuda para todo tipo de academicos.

    ResponderEliminar
  22. ALEXIS GARCIA DE JESUS
    2°"1"
    Mi opinion sobre el video la formula de heron es que fue creada para facilitar la forma de como encontrar una area de cualquier tipo de triangulo y gracias a ella podemos encontrar el ara de los triangulos de una manera facil y sencilla que incluso hasta nuestros dias sigue siendo de gran ayuda para todo tipo de academicos.

    ResponderEliminar
  23. Alumna: Indra Aranza Ávila Castillo del 2°"2"
    Maestra: Flor Guadalupe Cruz Colín
    Materia: Trigonometría
    La página nos habla de la fórmula de Herón y nos plantea que esta nos puede ayudar a saber el área de un triangulo cualquiera que dentro de lo que es su aplicación se puede observar que es muy fácil de utilizar. Esta formula solo se aplica en cuando no se conoce la altura y además algo muy importante es que se puede aplicar a cualquier tipo de triangulo.

    ResponderEliminar
  24. Alumna: Jacqueline Bejarano Bautista de 2° "I"
    Esta liga nos lleva a una información interesante donde nos desarrolla una fórmula muy inportante para el desarrollo de un triángulo que me permitió comprenderla más a fondo.

    ResponderEliminar
  25. COMENTO: LUZ ESTHELA DELGADO GOMORA
    PROFESORA: FLOR GUADALUPE CRUZ COLIN
    GRADO: 2º GRUPO: II
    LA FORMULA DE HERON MENCIONADA AQUÍ ES UNA FORMULA FACIL YA QUE SI RECUERDAS NO ES NECESARIAMENTE TENER LAMEDIDA DE CADA UNA DE SUS ANGULOS SI NO TENER LA MEDIDA DE UNO O DOS DE SUS LADOS SI ES EL CASO EN EL CUAL SE DESCONOCE EL AREA.CON EL PASO DEL TIEMPO EL INVENTOR DEDICHA FORMULA LA FUE PERFECCIONANDO TRATANDO DE HACERLA MAS FACIL Y MEJOR COMPRENDIDA PARA EL QUE ACUDIERA A ELLA.

    ResponderEliminar
  26. COMENTO: LUZ ESTHELA DELGADO GOMORA
    PROFESORA: FLOR GUADALUPE CRUZ COLIN
    GRADO: 2º GRUPO: II
    Este tema es una herramienta muy fácil que nos permite de una manera muy exacta sacar la medida de un triangulo y muy comprensible gracias a su creador que con el paso del tiempo la fue haciendo más fácil y comprendida.

    ResponderEliminar